martes, 22 de mayo de 2012

DÍA DE LA LENGUA CASTELLANA EN INFANTIL- 2012



El lunes 23 de Abril, coincidiendo con la festividad de San Jorge, en Primaria pudieron disfrutar del Día del Libro, pero en Infantil se aprovechó este día para celebrar la Jornada del Castellano, homenajeando este año a la conocida por todos escritora infantil, Gloria Fuertes.

Ya que muchas poesías de esta autora se utilizan en Infantil para recitar y aprender las letras, se pensó que este era un buen momento para dedicar el día a esta escritora que tanto se preocupó por el imaginario infantil.

Muchas y variadas fueron las actividades en las que participaron los niños de Infantil del colegio. Así, con Lourdes, la profesora de castellano, recitaron poesías por las clases (cada curso una diferente; los Teddies “La pata mete la pata”, los Erleak “Pity la domadora” y los Bucos “Pelines el explorador”), además de disfrutar de los libros y cuentos que trajeron los niños de sus casas. En el gimnasio, con Eli, pudieron adentrarse en el mundo de los juegos tradicionales, participando en el pañuelito, juego de las sillas, el pajarito inglés…, es decir, comprobaron que los juegos “de siempre” son igualmente o más divertidos que los actuales o más modernos. Y todos estos juegos amenizados con canciones de siempre, cantadas por niños (“El cochecito leré”, “¿Dónde están las llaves?”…).

En la clase de Plástica jugaron a caracterizarse de la propia Gloria Fuertes y, para ello, cada clase confeccionó una corbata con los personajes de la poesía que fueron recitando clase por clase.

Por último, haciendo alusión a la localidad de Madrid, de donde era oriunda esta escritora, los niños merendaron churros con chocolate. ¿Hay otra mejor forma de acabar una jornada especial como ésta?





No hay comentarios:

Publicar un comentario