martes, 19 de diciembre de 2017

NAVIDAD 2017 SECUNDARIA Y BACHILLERATO



                  PREMIOS LITERARIOS

ALUMNAS PREMIADAS
- Carolina Morcillo - 1º ESO
"Esperando al Niño que llega"

- Nahia Sánchez - 2º ESO
"El sentido de la Navidad"

- Elena Poignon - 2º ESO
"Me cambia"

- Mercedes Roig - 2º Bachillerato
"Llega la Navidad"






TRABAJOS PREMIADOS


LLEGA LA NAVIDAD

¡Oh Dios!

¡Dios de bondad!

Llega la navidad

Y yo me quiero preparar.


Quiero llenar mi alma

Con la grandeza de tu amor

Llega tu hijo, Señor

El que nos trajo la Salvación.


Quiero llenar el mundo de alegría,

Quiero preparar mi casa para su venida,

Quiero que Jesús entre en mi vida

Como con los pastores aquel día.


Quiero de estos días

Paz y armonía,

A los cuatro vientos cantaría

¡viva Jesús, hijo de María!”


Quiero ser el portal

Donde nazca el Señor,

Quiero acolchar mi corazón

Para el nacimiento del Rey Salvador.


Ayúdame Señor,

Ayúdame a amar,

Ayúdame a admirar

La grandeza de la Navidad.

MERCEDES ROIG – 2º BACHILLERATO




ME CAMBIA

Creo que he cambiado

que mi vida se ha arreglado

mi nueva vida ha llegado

gracias al salvador resucitado.


Cada día me hace mejor,

me ciega con su resplandor.

Nunca volveré a cometer

el error de a Jesús perder.


Viva el Rey celestial,

ha traído la Navidad.

Por eso le quiero agradecer

y decirle que no le quiero perder


                                  Elena Poignon – 2º ESO


EL SENTIDO DE LA NAVIDAD


Yo creía que sabía en qué consistía la Navidad,

Hasta que una estrella esto se puso a aclarar

y me contó esta historia tan peculiar,

donde comenzó esta tradición tan y tan singular.


No trata de regalos juguetes y comer sin parar,

Si no, del nacimiento de un Niño muy especial.

Él está en Belén con su mamá y su papá.

¡Este es el Niño quien a todos salvará!

Esta es una historia que pasó de verdad,

Ahora, no sé si os sorprenderá

Que este Niño hijo de Dios, es y será.

Todos los niños le quieren y le querrán.



Nahia Sánchez – 2º ESO





ESPERANDO AL NIÑO QUE LLEGA


Un año más, llega la Navidad,

todos celebran con intensidad.


Yo estoy en este lugar tan acogedor

mientras , Jesús, en un lugar desolador.


Cuando por fin pienso en esta razón,

de pena se me encoge el corazón.


¡Espera, qué alegría!

¡Está junto a María!


La Virgen lo envuelve en pañales

y se olvidan de sus pesares.


José y María le dan cariño,

con mucho amor a mi Dios, al Niño.


Pensar que le dan mucho amor,

me quita todo mi dolor.


¡Qué alegría, qué alborozo!

¡Yo salto llena de gozo!


Esto si que es una buena Navidad,

con nuestro niño que acaba de llegar.




         Carolina Morcillo - 1º ESO



No hay comentarios:

Publicar un comentario